Saltar al contenido

Consejos para una Reforma de Baño efectiva

Si deseas realizar una reforma de baño completa, debes tomar las decisiones adecuadas con causa y eso involucra saber cuáles son los puntos más importantes a la hora de ejecutar la acción. La reforma de baño en Madrid es muy común, y es algo que toda persona en su vida presenciará.

Junto a la cocina, el baño es una de las reformas más habituales que uno debe realizar a la casa luego de varios años de uso. Hay muchas ideas y recomendaciones a la hora de hacer la reforma, podemos hacer pequeñas modificaciones sin involucrar una gran obra, o cambiar de forma completa el aspecto del baño. Lo más importante de todo esto, es realizar una buena planificación para proceder con la reforma y que quede realmente asombroso. Tomar las decisiones correctas nos evitará tirar el dinero en un futuro.

Estadísticamente, el baño es la habitación que más se reforma, más que la cocina. Sabemos lo importante que es el baño en una casa, por lo cual debemos ser muy cautelosos a la hora de tomar la decisión final, y tener todos los recaudos posibles para no encontrarnos con sorpresas en un futuro.

Para tener un baño de diez puntos, hay aspectos que debemos conocer para tener en cuenta en la planificación de la futura reforma a implementar. Debemos conocer en profundidad respecto a los materiales, durabilidad y su forma de limpieza. Las medidas y la distribución son muy importantes, al igual que los colores de los revestimientos, combinar los muebles con las texturas, decidir si queremos sanitarios de pie o suspendidos.

Algunos de los detalles a tener en cuenta para la reforma del baño son los siguientes:

Los Lavabos: La mayoría suelen tener una medida estándar de 50cm, aunque los hay más grandes y más chicos. Puedes elegir en un diseño encastrado o sobreencimera, pero también debemos prestar atención a los materiales que lo componen, más que nada para saber su durabilidad en el tiempo.

El Espejo: Un espejo en un baño es imprescindible, ya que le da un toque ideal a nuestro baño. Mientras más grande sea el espejo, el baño va a aparentar ser más espacioso.

El Mueble: Es fundamental que imagines lo que guardarás en él, para darte una idea de qué tamaño de mueble necesitas, para que luego las cosas no queden desparramadas en todo el baño y queden todas juntas en un mismo mueble.

La Iluminación: Hoy en día contamos con la fabulosa tecnología led que te permitirá iluminar tu baño de forma fabulosa, para que cuando entres a él, puedas ver hasta el más mínimo detalle de tu apariencia.

El Estilo: Contamos con infinidad de estilos, modernos, de madera, vintage, de porcelanato. Es simplemente ver cuál combina mejor con nosotros, a nuestro gusto.

Los Sanitarios: Parte esencial del baño, ya que allí pasaremos todos los días sentados sobre el mismo, por lo que debe ser cómodo a tu gusto.

La Ducha: Un lugar privado muy cálido que sin dudas debe ser agradable para tu cuerpo. Es por eso que se aconseja que busques una ducha que se acomode a tus necesidades. ¿Eres de los que pasa horas en la ducha? Pues la comodidad en este punto es primordial para sentir que estás en el baño de tus sueños.

Siempre se aconseja realizar reformas de baño con empresas de confianza, para evitar llevarnos disgustos y futuras sorpresas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)